martes, 18 de septiembre de 2012

Transporte a través de membrana




Cuarta Tarea de fisiología.
Animación realizada para explicar los diferentes tipos de transporte a través de membrana que existen:
TRANSPORTE PASIVO:
-Difusión simple. -Difusión simple facilitada. -Ósmosis
TRANSPORTE ACTIVO:
-Bomba de sodio potasio. -Transporte activo secundario (Co-Transporte)
Bibliografia:
Ira Fox S. (2012) "Fisiología Humana" (12 ed) Mexico: McGraw-Hill Interamericana.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Sintesis de proteinas



Tercer tarea de fisiología: Animación de la síntesis de proteínas. 
Se conoce como síntesis de proteinas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En este proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.
En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.

Transporte a través de la membrana




Segunda tarea de fisiología,mapa conceptual sobre transporte a través de membrana.
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmáticaEl proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también sustancias que sintetiza como hormonas y además, es forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. 
Bibliografía:
Ira Fox S. (2012) "Fisiologia Humana" (12 ed) Mexico: McGraw-Hill Interamericana.

Mapa mental sobre mapa mental


Primer tarea de fisiología: mapas mentales.

Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.